Un tribunal de Panamá imputó cargos a un venezolano por abuso sexual, secuestro y extorsión de un grupo de venezolanas y colombianas y quien fue detenido el pasado viernes en un hostal del sector El Dorado, en Betania, donde mantenían a las once mujeres.
MÁS NOTICIAS: Minsa refuerza controles sanitarios a venezolanos que ingresan al país
El hombre, identificado este sábado como «Don José», fue detenido el viernes cuando las autoridades rescataron en un hostal de la capital panameña a 11 mujeres de nacionalidades venezolana y colombiana que sufrían abuso sexual.
La jueza Elkys Martínez legalizó este sábado en una audiencia la aprehensión de «Don Jose» y le imputó los delitos de robo, secuestro, extorsión y abuso sexual.
El individuo detenido en Betania estará detenido durante los 6 meses que tienen las autoridades judiciales para investigar.
La Fiscalía explicó en un comunicado que el imputado obligaba a las mujeres a mantener relaciones íntimas con él, teniéndolas aisladas, robándoles sus ahorros y amenazándolas con hacerle daño a sus hijos si no accedían a sus peticiones.
La Fiscalía dijo que el próximo jueves 13 personas darán su testimonio así como 6 testigos protegidos en una diligencia de anticipo jurisdiccional de prueba que tendrá lugar a puerta cerrada.
Fuente: EFE
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.