El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, instó a las autoridades judiciales panameñas a investigar el origen de los VarelaLeaks y condenó la presunta “vulneración de la intimidad de las personas», ya que a su juicio, «todos estamos expuestos».
MÁS NOTICIAS: Cortizo sobre los #VarelaLeaks: La procuradora me dijo que el martes le dará la cara al país
Estas declaraciones del máximo jerarca de la iglesia Católica se dan tras ser abordado por el tema del momento; los VarelaLeaks, que son una serie de conversaciones sensibles entre el expresidente Juan Carlos Varela y varios de sus funcionarios de alta jerarquía.
“El dolor se sufre cuando vives en un país que cada día es un sobresalto, es un tema muy delicado la vulnerabilidad de la intimidad de la personas… que se investigue y de encontrarse elementos de juicio que se lleven a un proceso”, declaró el religioso.
Ulloa considera que en el país «no podemos estar tranquilos» si se están violando las comunicaciones de figuras públicas y privadas. Además, lamentó que dicha información se use con fines de «chantajes políticos».
Cabe destacar que, durante la gestión de Juan Carlos Varela, la iglesia Católica fue una de las organizaciones «mimadas» por dicha administración.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.