El escolta reserva Eric Gordon, con 24 puntos, incluidos dos tiros de personal a falta de 2,4 segundos para el final, permitió a los Rockets de Houston vencer 98-94 a los Warriors de Golden State en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 3-2, al mejor de siete.
LEER MÁS: Los Rockets derrotaron al Thunder y suman 16 triunfos consecutivos
Ahora los Rockets jugarán el sexto partido el próximo sábado en el Oracle Arena de Oakland, el campo de los Warriors, y si fuese necesario el séptimo, la serie volvería al Toyota Center de Houston, donde el lunes se tendría que disputar el séptimo y decisivo encuentro.
Un triunfo de los Rockets en el sexto partido dejaría fuera de la competición a los actuales campeones de la NBA y el equipo de Houston llegaría a las Finales por primera vez desde que las jugó y las ganó de forma consecutiva en la temporada de 1994-95.
Gordon también protagonizó el robo clave del partido, la decimosexta perdida que tuvieron los Warriors, y que le correspondió al ala-pívot Draymond Green, cuando tenía la oportunidad de haber conseguido al menos empatar el partido y forzar la prórroga a falta de 2,4 segundos para el final.
LEER MÁS: Golden State avanzó a la final de la Conferencia Oeste
El escolta reserva de los Rockets, convertido en el sexto jugador y héroe del partido, lo acabó con 6 canastas de 15 intentos y 3 de 10 desde fuera del perímetro, pero tuvo 9 de 10 tantos desde la línea de personal.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.