La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) solicitó a las autoridades del gobierno el reconsiderar el proyecto de construcción de una terminal petrolera en Isla Boná, que está ubicada en el Pacífico panameño, por considerarla un santuario de anidamiento de aves marinas y avistamiento de delfines y ballenas.
MAS NOTICIAS: Roux: La campaña de Cortizo va en picada y él llegará al piso de su partido, que es 29%
Los representantes del sector hotelero panameño señalaron su preocupación con respecto a la construcción de una terminal petrolera en Isla Boná: «Estamos preocupados por el daño ambiental y las afectaciones a proyectos turísticos y residenciales que se encuentran próximos al área”.
Aseguro Apatel que la decisión es “inconsulta” y que la misma debe ser reconsiderada porque el proyecto es “incompatible” con la intención de proteger dicha zona turística y residencial y coloca en “peligro” la existencia de aproximadamente diez mil empleos directos.
Armando Rodríguez, presidente del gremio hotelero, cree en la importancia de inversiones para la economía del país, pero mencionó que ello debo incluir medidas de protección al medio ambiente con la finalidad de evitar daños a terceros.
Aseguro Rodríguez : «Debemos hacer un alto en este proyecto y reconsiderar la medida, porque las afectaciones que se registrarán en inversiones turísticas y residenciales ya establecidas serían latentes de presentarse accidentes por derrama de combustible y situaciones similares”.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.