Un sujeto de 42 años, de nombre Melvin Rodríguez, fue condenado por el delito de violación a la pena de 80 meses de prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el término de dos año, luego de que abusara sexualmente de un menor de 13 años de edad y lo contagiara con el virus del VIH.
LEER MÁS: ONG pide crear un registro nacional de pedófilos
El hombre fue imputado por violación, delito admitido por la Juez de Garantías y aceptado por el indiciado. En esta audiencia estuvo presente el padre del menor y el abogado querellante Hernando Castillo.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016 en la ciudad de Santiago, corregimiento de San Martín, sector de Alto Cubívora.
El violador ingresó a la residencia del menor y abusó sexualmente de él contagiándolo con el virus inmunodeficiencia adquirida (VIH)
El sentenciado ingresó inmediatamente a un centro penitenciario.
En los últimos días, ha habido preocupación en el país por los acuerdos de pena a los que se ha llegado con victimarios de abuso sexual. ONGs han pedido que se se cree un registro nacional de pedófilos, para mantener al margen y alejados de los menores a los procesados por este delito.
Fuente: Mi Diario.com
MÁS NOTICIAS: Capturan en Chiriquí a un estadounidense solicitado por pedofilia
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.