El abogado Luis Eduardo Camacho González solicitó a la Cancillería de la República un permiso de ingreso a Panamá de su representado, Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli.
MÁS NOTICIAS: La empresa «Valera Hermanos» niega haber blanqueado dinero de Odebrecht
En la solicitud presentada se detalla que el permiso sería tanto para Luis Enrique como para su esposa e hijos, quienes ingresarían al país en el avión N362XP, por lo que piden que se les permitiera el aterrizaje en el aeropuerto de Albrook- y EN el aeropuerto Scarlett Martínez en Río Hato, en esta misma fecha.
“Debido a la pandemia del Covid-19 éstos no pueden permanecer en el país en el que se encuentran, y ante la consignación debida de su fianza ante los juzgados, tienen la necesidad de regresar a Panamá con su familia”, indicó el abogado Camacho González en la solicitud.
La carta fue recibida en la Cancillería y remitida al Ministerio de Salud, según se pudo comprobar en una carta firmada por Vladimir Franco, director de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados.
Por su parte, la Cancillería respondió a la solicitud ese mismo 23 de junio, indicando que esta debería ser presentada ante el Ministerio de Salud por la situación sanitaria que vive el país, y lo sustentó en el Decreto Ejecutivo No. 605 de 30 de abril de 2020, en su Artículo 4.
“En caso de que se autorice el ingreso del vuelo humanitario, el mismo quedará sujeto a la verificación y cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad aprobados por las autoridades correspondientes”, puntualizó la Cancillería.
Fuente: Metro Libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.