Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), asistió a los tribunales federales de Buenos Aires para declarar en la causa en la que se investigan sobornos de empresarios a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas.
LEER MÁS: Corrupción kirchnerista: Piloto argentino afirma haber trasladado 50 millones de euros a Panamá
El magistrado pidió que Máximo Kirchner, de 41 años, declare por la misma causa en la que su madre ya está procesada con prisión preventiva, que no se ha hecho efectiva por tener fueros parlamentarios como senadora.
El juez considera a Fernández presunta “jefa” de una asociación ilícita dedicada a recaudar dinero proveniente de millonarios sobornos pagados por empresarios adjudicatarios de obras públicas durante su Gobierno y el de su esposo.
LEER MÁS: Corte Suprema de Argentina retraso los juicios contra Kirchner
El escándalo surgió a principios de agosto pasado, cuando se filtraron los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer del Ministerio de Planificación Federal que durante todo el periodo kirchnerista anotó con detalle cómo recogía de forma cotidiana bolsos con dinero de diversos lugares de Buenos Aires para repartirlos supuestamente entre altos funcionarios.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.