El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este viernes al Gobierno de Venezuela y a la oposición a reactivar el diálogo, al tiempo que subrayó la importancia de la separación de poderes y el respeto del Estado de Derecho.
«El secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela», dijo a Efe su portavoz Farhan Haq, tras la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias de la Asamblea Nacional.
Guterres, dijo Haq, llama al Ejecutivo y a la oposición a volver al diálogo facilitado por El Vaticano y los exgobernantes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).
El jefe de la ONU considera que «el diálogo debe abordar asuntos clave que el Gobierno y la oposición habían acordado colocar en la agenda, incluido el equilibrio de poder entre las ramas del Estado», señaló el portavoz.
Además, Guterres subraya la «importancia de adherirse al Estado de derecho, a la separación de poderes y a la Constitución, a la vez que se asegura el respeto de los derechos humanos».
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.