El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró este viernes que Libia no es un puerto seguro para el desembarco de inmigrantes e insistió en que su destino y el de los solicitantes de asilo es responsabilidad de la comunidad internacional.
LEER MÁS: ONU denunció la muerte de 13 civiles en bombardeo internacional en Afganistán
En un comunicado tras visitar uno de los centros de detención en Trípoli, el político portugués se mostró consternado por las condiciones de los migrantes allí encerrados, sin esperanza y por tiempo ilimitado.
“En este momento, nadie puede argumentar que Libia es un puerto seguro para el desembarque. Estos migrantes y refugiados no son responsabilidad de Libia, sino de toda la comunidad internacional“, afirmó Guterres a través de la red social Twitter.
“Estoy profundamente impactado y conmovido por el sufrimiento y la desesperación que he visto en el centro de detención de Trípoli, donde los migrantes y refugiados están detenidos por tiempo ilimitado y sin esperanza de recuperar sus vidas”, agregó.
LEER MÁS: Relatores de ONU exigen investigar muertes de manifestantes en Venezuela
Las palabras de Guterres contradicen las políticas de Europa, y en particular de países como Italia y España, que impiden con el argumento contrario que los barcos humanitarios puedan rescatar migrantes en aguas del Mediterráneo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.