Éste lunes, el candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, aseguró que el viernes pasado sobrevivió a una “trampa” para asesinarlo en Cúcuta y acusó a, Ramiro Suárez, exalcalde de esa ciudad fronteriza con Venezuela, de ordenar el ataque.
LEER MÁS: Capturaron en Colombia a dos venezolanas que llevaban droga en crucero
“Eso fue premeditado (…) Había caído en una trampa, el objetivo no era sabotear la manifestación, era matarme”, aseguró Petro, del movimiento Colombia Humana, en una entrevista con la emisora W Radio en la que culpó del ataque a Suárez, quien está preso por vínculos con paramilitares.
El equipo de campaña de Petro denunció el viernes que el vehículo en el que viajaba el candidato fue blanco de cuatro disparos en Cúcuta, capital de Norte de Santander (noreste), situación que luego fue desmentida por el propio político.
Sin embargo, Petro, que en su juventud hizo parte del movimiento guerrillero M-19, aseguró que el vehículo en el que viajaba sí recibió disparos de supuestos francotiradores.
LEER MÁS: Presidente de Guatemala llegó a Colombia
“Probablemente había un francotirador frente al carro, otro detrás y otro al lado, pero todos estaban más o menos en la misma posición”, detalló Petro.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.