La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó cerca de ocho toneladas de marihuana y cocaína valoradas en 62,5 millones de dólares en cinco interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico, informó este jueves la institución federal en un comunicado.
LEER MÁS: Trump planea recortar fondos de la Guardia Costera para construir el muro
La droga decomisada por tres de las embarcaciones de la Guardia Costera se descargará esta mañana en su base en el Puerto de los Everglades, al norte de Miami.
La tripulación de la embarcación de la Guardia Costera “Bear” descargará 6.356 kilogramos de marihuana y 1.660 kilos de cocaína decomisada en aguas del Pacífico oriental, concretamente cerca de las costas de México, Centroamérica y Suramérica.
La marihuana incautada tiene un valor estimado de 12,5 millones de dólares, mientras que el de la cocaína asciende a 50 millones, indicó la Guardia Costera en su comunicado.
LEER MÁS: Guardia Costera busca a balseros cubanos que naufragaron en aguas de Estados Unidos
La embarcación “Bear” fue la responsable de aprehender en dos operaciones un total de 3.586 kilos de marihuana y 136 de cocaína, mientras que el “Valiant” interceptó en una acción contra el narcotráfico un total de 1.225 kilogramos de esta última droga.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.