Gremios periodísticos reiteran su llamado a la convivencia pacífica

Gremios periodísticos reiteran su llamado a la convivencia pacífica
noviembre 10 09:28 2023 Print This Article

Los gremios periodísticos panameños reiteraron este jueves 9 de noviembre su llamado a la convivencia pacífica y condenaron los ataques e insultos proferidos por diversas organizaciones contra profesionales del periodismo e información durante las protestas de los últimos 19 días contra el contrato minero.

En un comunicado suscrito por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) recordaron que es su deber mantenerse vigilantes del respeto a los derechos fundamentales que la misión que “nos lleva a defender: libertad de expresión y derecho de acceso a la información”.

“Nuestros colegas periodistas trabajan 24 horas para mantener informada a la ciudadanía y lo único que exigimos -a cualquier grupo- es respeto al trabajo periodístico, lo cual se traduce, primero, en la protección de su vida, y luego en los bienes y herramientas que hacen posible llevar a cabo el oficio”, enfatizaron los gremios.

Por otro lado, este grupo de gremios hizo un llamado a la calma, la tolerancia y el diálogo. “El Gobierno Nacional debe tomar el control de la situación mediante una petición al diálogo a todos los grupos de la sociedad; plantear un pacto de voluntades con el objetivo de recuperar la paz social y la convivencia pacífica”, plantearon.

También pidieron a sus colegas y medios de comunicación a tener un compromiso ético y objetivo en las líneas editoriales con el único fin de contribuir al equilibrio informativo, la estabilidad y la paz social que merece recuperar la única misión que todos tenemos en común: Panamá.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles