Los equipos de rescate griegos prosiguen este viernes la búsqueda de seis personas desaparecidas tras las fuertes lluvias y las consecuentes inundaciones del miércoles en tres municipios en la región capitalina de Ática que han causado hasta el momento 16 muertos y 23 heridos, informó el cuerpo de bomberos.
LEER MÁS: Turismo en Grecia batió récord de llegadas pero es inaccesible para muchos griegos
A los cuatro desaparecidos que permanecían en paradero desconocido desde hace dos días se unieron este viernes otros dos más, según la información que brindaron los bomberos, que recibieron durante el día de ayer 250 llamadas de petición de ayuda desde Mandra, la localidad más afectada por las inundaciones y donde se tuvieron que lamentar la mayoría de los muertos, y 420 del resto de la región.
La presidenta de Ática, Rena Duru, decretó que las escuelas de la región permanezcan cerradas ante la alta posibilidad de que continúen las fuertes lluvias, al tiempo que hizo un llamamiento, en una entrevista en la cadena de televisión privada Ant1, para que se tomen medidas que puedan evitar que un desastre como este se pueda repetir.
LEER MÁS: Piratas informáticos atacaron servidores del Banco de Grecia
Para todo el área sigue decretado el estado de alarma, y la región de Ática activó el protocolo para solicitar ayuda financiera urgente de la Unión Europea.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.