El Partido Revolucionario Democrático (PRD) obtuvo la mayoría de las alcaldías. Según los resultados del Tribunal Electoral, de las 81 alcaldías a nivel nacional, 40 quedaron en manos del colectivo político e, incluso, el control de la Asamblea y la Presidencia de la República.
MAS NOTICIAS: Roux resalta que logró casi el doble de votos de la membresía inscrita en CD
En las provincias de Chiriquí y Veraguas existe la mayor cantidad de distritos y el PRD logró la mayoría de la alcaldías. En el primer caso, de los catorce distritos chiricanos, siete alcaldías van a ser dirigidas por perredistas, tres por panameñistas, dos por Cambio
Democrático y una por Molirena.
El partido Cambio Democrático logro ganar 27 alcaldías; el panameñismo se quedó con 11 y las dos restantes quedaron en manos del partido Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena), que formará parte del oficialismo durante el siguiente quinquenio.
En Veraguas, el PRD obtuvo siete de las doce alcaldías y cinco estarán en manos de Cambio Democrático.
La Alcaldía de Panamá y la de San Miguelito, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes del país, quedaron, respectivamente, en manos del PRD y Cambio Democrático.
José Luis Fábrega dirigirá la alcaldía de Panamá, mientras que Héctor Valdés Carrasquilla vuelve a administrar, por tercera ocasión, San Miguelito.
En la comarca Ngäbe Buglé, el partido Cambio Democrático superó al PRD al ganar cuatro alcaldías contra tres del PRD. Las dos restantes fueron ganadas por el Panameñismo.
El PRD va a controlar las dos alcaldías de la comarca Emberá Wounaan.
Fuente: La Estrella de Panamá
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.