El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley de Fomento Industrial y creó el Programa Nacional de Competitividad Industrial, con el propósito de impulsar el crecimiento y modernizar el sector, así como también fomentar nexos con los mercados internacionales.
“Con una industria más competitiva podemos tener mayor capacidad de abastecer el mercado local, y así incidir en la balanza comercial, logrando que el país necesite menos importaciones y a la vez pueda exportar más”, manifestó durante un acto celebrado en el salón Fernando Guardia Jaén de la Cancillería.
Trabajamos en cambiar la balanza comercial, para lograr menos importaciones y que a la vez crezca la exportación del producto nacional. pic.twitter.com/mjqaLGrDsl
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) May 23, 2017
El titular del Ministerio de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, indicó que ambas medidas generarán más competitividad, con miras a que el país se transforme en una potencia manufacturera.
Entre los alcances de la ley está la creación del Registro de la Industria Nacional cuyo fin es generar estadísticas que permitirán la obtención de indicadores de desempeño para evaluar el crecimiento del sector.
Con las medidas adoptadas haremos la Industria Nacional más competitiva preparándola para aprovechar el hub logístico de Panamá y los TLC.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) May 23, 2017
Fuente: Crítica
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.