Este martes 15 de enero, el Gobierno retiró los cargos en contra de los productores que participaron en las protestas de Divisa, el pasado mes de diciembre.
MÁS NOTICIAS: Reactivación de zonas bananeras del país potenciará exportaciones
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, se presentó voluntariamente en las oficinas del Ministerio Público (MP) en Herrera, para cumplir con el acuerdo pautado con los gremios agropecuarios del país.
Por su parte, el MP debe presentar una petición de audiencia ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA) para continuar con los trámites.
“Es un tema de oficio, que había nacido por parte del Estado, y estamos hoy declarando la voluntad propia de la no continuidad del mismo y que la fiscalía continúe los procesos pertinentes con el Órgano Judicial”, explicó el ministro.
Así mismo, agregó «es un proceso natural que comienza con esta declaración del día de hoy, de nuestra parte, buscando no solo cumplir con el acuerdo, sino también una reconciliación”.
Carles indicó que ya se han adelantado parte de los puntos que se habían señalado los productores al pliego presentado hace unas semanas.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.