Panamá declaró su apoyo por una España «unida» y «fuerte» ante los retos independentistas catalanes, en el marco de la conmemoración de la fiesta nacional española.
OTRAS NOTICIAS: Miles de personas pidieron en Barcelona la unidad de España en Día de Hispanidad
La vicecanciller panameña encargada, Farah Urrutia, destacó que Panamá se une al llamamiento hecho recientemente por el Rey Felipe VI a respetar los principios democráticos, las instituciones, la armonía y la convivencia, «que desde hace décadas caracterizan al estado español».
Urrutia, en una recepción ofrecida en la noche del miércoles por la embajada española con motivo de la Fiesta Nacional de España, destacó el mensaje del Rey Felipe VI en el sentido de que cualquier solución en Cataluña «debe darse dentro del respeto de la Constitución española», que «está próxima a cumplir sus 40 años».
«Y recuerden: Una España unida será siempre una España fuerte», afirmó la funcionaria panameña.
A la recepción acudieron, entre otros, el viceministro panameño de la Presidencia, Salvador Sánchez; el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado; y el Arzobispo de Panamá, José Dmingo Ulloa. También representantes de la empresa privada y empresarios españoles.
El embajador español en Panamá, Ramón Santos, en su intervención recordó, por su parte, que hace 40 años en el pacto constitucional de 1978 España resolvió todas sus contradicciones, dando paso «a una de las sociedades más plurales, tolerantes y diversas de Europa».
«Esta es la mejor España que hemos tenido en toda nuestra historia, la más libre, la más culta, la más próspera, la más plural, la más igualitaria, la más contenta de su ser que hemos tenido nunca», resaltó Santos.
Fuente: EFE-Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.