El Gobierno francés teme la presencia de armas en las protestas convocadas por el movimiento de los “chalecos amarillos”, en el que denuncia la deriva violenta de una parte instrumentalizada por grupúsculos extremistas.
LEER MÁS: Alan García regresará a la actividad política en Perú tras rechazo de asilo
El ministro del Interior, Christophe Castaner, justificó esos temores al explicar, en conferencia de prensa, que en las investigaciones tras los altercados del pasado sábado “se han descubierto armas”.
A modo de ejemplo, dijo que ayer se detuvo a una persona, de la que no quiso dar su identidad, que se había significado en las redes sociales por las amenazas contra las fuerzas del orden o por decir querer “matar la República”, y en cuyo domicilio se encontraron dos pistolas, además de material para participar en manifestaciones.
También contó que el pasado sábado en París un grupo de manifestantes robó un fusil a un policía que trataba de escapar del incendio de su furgón, y que recibió una paliza.
En esa línea, el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux señaló en una entrevista publicada hoy por “Le Parisien” que los servicios secretos sospechan que en las manifestaciones podría haber elementos “politizados y radicalizados” que tratan de instrumentalizar a los “chalecos amarillos” con la intención de “derrocar el poder”.
LEER MÁS: París consideró que Trump no tuvo “decencia” en sus tuits contra Francia
“Frente a la violencia sistemática, organizada, nuestras fuerzas responderán con firmeza”, advirtió el titular de Interior, que hizo hincapié en que el movimiento de contestación se deshincha progresivamente.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.