El Gobierno de Donald Trump interpuso éste miércoles una demanda contra el estado de California por varias leyes migratorias que desafían las políticas del actual mandatario estadounidense y, bajo su punto de vista, violan la Constitución, informaron medios locales.
LEER MÁS: Putin elogió al editor de un periódico ultranacionalista y antisemita
En la demanda, el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, pidió a un juez federal que bloquee tres leyes aprobadas en California en los últimos meses que restringen la colaboración de las policías locales con las autoridades migratorias.
El Gobierno de Trump considera que estas tres leyes “santuario” impiden que los agentes migratorios hagan su trabajo y, por lo tanto, la deportación de inmigrantes indocumentados con antecedentes.
Estas leyes, según la demanda, “reflejan un esfuerzo deliberado de California para obstruir la aplicación de la ley federal de inmigración en Estados Unidos”.
LEER MÁS: Ordenan expulsar a Organización Trump de Hotel en Panamá
La demanda supone la mayor ofensiva hasta la fecha del Gobierno de Trump al estado de California, que por su tamaño y por su claro dominio demócrata se ha erigido en uno de los principales contrapesos a las políticas del presidente, especialmente en inmigración.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.