El futuro ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rolando Mirones, indicó este jueves que la política actual de migración debe reajustarse para poner un «orden» ante la entrada de migrantes que se quedan en Panamá.
MÁS NOTICIAS: Asamblea Nacional activa sesiones extraordinarias del 27 al 30 de mayo
El titular de la cartera, designado por el presidente electo Laurentino Cortizo, explicó que programas anteriores de pasadas administraciones para el control de emigrantes no fueron tan eficientes como el Crisol de Razas.
«El país requiere de un ajuste en las políticas migratorias, que no existen, y por eso hay un desorden», manifestó Mirones, quien fue exjefe de la Policía Nacional en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), en declaraciones a un canal local.
Mirones manifestó que se puede crear un programa para traer solo a migrantes que puedan realizar un oficio o profesión que en el país no exista o que haya muy poca gente, así como a inversores.
«Hay gente que viene de manera ilegal, declarando que son turistas y se quedan en Panamá, es deseable los turistas, pero debemos tener controles para que no se cuelen personas que le van a quitar empleos a panameños de manera ilegal», mencionó el también abogado.
Fuente: Crítica
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.