El Secretario General de la Asamblea Nacional y presidente de la Federación Panameña
de Natación, Franz Wever, fue centro de una polémica, después de declarar comentarios que fueron tildados de «ofensivos» por la comunidad judía residente en Panamá.
MÁS NOTICIAS: Asignan a Hernán de León como ponente en las denuncias contra 11 diputados por caso Pandeportes
Resulta que en declaraciones emitidas al diario La Prensa, Wever tildó de «tacaños» a los judíos, apreciación que les causó indignación.
«El día que los políticos salgan del deporte, el deporte va a sufrir, porque la gente del billete no quiere poner plata. Son tacaños. Parecen judíos. Los políticos tienen la facilidad de aportar”, fue la frase que indignó a la comunidad judía y por la que enviaron una carta dirigida a la presidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, en la que pidieron una disculpa pública.
Comunidad judía en Panamá le exige a Franz Wever que se disculpe con ellos – “El líbelo antisemita relacionado al judío con la avaricia es de vieja estirpe y está presente en las más connotadas obras del antisemitismo mundial” https://t.co/LhLHwO4zuN
— Liat Altman (@liat_altman) November 19, 2018
A Wever no le quedó más que hacer un mea culpa público y disculparse por estas expresiones. En un comunicado abierto, el presidente de la Federación de Natación dijo que su comentario fue «desafortunado» y pidió disculpas por el mismo.
En el texto, precisó que lo dijo de manera «jocosa» y fuera del contexto de la entrevista.
«Por el respeto y aprecio que dispenso a muchas amistades que pertenecen a este grupo étnico, extiendo mis disculpas a quienes haya podido causar molestia con tan innecesario comentario”, destacó al final de la nota el actual Secretario de la Asamblea Nacional.
Redacción El Click
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.