Las autoridades indonesias anunciaron este lunes el entierro de las víctimas mortales del tsunami y el terremoto del pasado viernes en fosas comunes en las afueras de Palu, no lejos de un pueblo donde centenares de personas han quedado sepultadas por avalanchas de barro.
LEER MÁS: Balance de muertos tras tsunami de Indonesia subió a 832 personas
Los funestos anuncios continúan aumentando la tragedia en la provincia de Célebes Central y su capital Palu, donde los muertos superan los 800 y donde se sufren cortes en el suministro de luz, escasez de alimentos y gasolina y menos personal del necesario para asistir a los afectados.
Una muchedumbre de curiosos marca el fin de la carretera a causa de grietas demasiado amplias para ser sorteadas y causadas por una marea de barro que ha arrasado también decenas de casas, como se puede apreciar a simple vista.
“Al parecer ya han llegado oficiales de la agencia de búsqueda y rescate, pero no están aquí todavía”, Sihabudin dijo, que trabaja para la agencia tributaria indonesia en Palu.
LEER MÁS: Casi 70 mil estudiantes participaron en simulacro nacional de terremoto y tsunami
“Las carreteras se han convertido en polvo”, añade el indonesio ante la montaña de barro donde las autoridades dijeron hoy que podría haber “centenares de personas enterradas”.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.