El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 Florence amenaza con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales Las Carolinas y extensas partes de la costa sureste de EE.UU., aunque en las últimas horas el sistema se debilitó ligeramente, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
LEER MÁS: El tifón Jebi golpeó con violencia el oeste de Japón
En su boletín de las 12:00, el NHC, con sede en Miami, advirtió de que Florence “se dirige a la costa sureste de EE.UU. y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico”.
Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 215 km/h y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.
Se encuentra a 855 kilómetros al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 km/h.
LEER MÁS: 44 muertos y 19 desaparecidos por el tifón Damrey en Vietnam
Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del sur el jueves y viernes.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.