Categorías
Featured Mundo

Fiscalía detuvo a líder y futuro congresista del partido FARC

El exguerrillero y dirigente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, (FARC), Jesús Santrich, designado como miembro de la Cámara de Representantes a partir del próximo 20 de julio, fue detenido en Bogotá, confirmó la Fiscalía, sin detallar el motivo.

LEER MÁS: Guerrilla de las FARC dejará las armas en manos de la ONU

La detención también la confirmó el número dos de la antigua guerrilla, Iván Márquez, quien aseguró en Twitter que la detención se produjo “bajo montaje” y agregó que “este es el peor momento que está atravesando” el proceso de paz.

«Tenemos copiosas pruebas de un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos con un precio en el mercado local de 320 millones de dólares», explicó el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

LEER MÁS: Gobierno y las FARC definieron programa de atención para que menores salgan de guerrilla

Santrich forma parte de una supuesta red que, según la documentación facilitada por la Fiscalía, llevaría delinquiendo desde junio de 2017, seis meses después del acuerdo final de paz del 1 de diciembre de 2016.

La orden de captura tiene como objetivo último la extradición de Jesús Santrich, cuyo nombre civil es Seusis Pausivas Hernández, de Marlon Marín, Armando Gómez, alias “El doctor”, y Fabio Simón Younes Arboleda, todos excombatientes farianos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: