Un fiscal argentino pidió elevar a juicio oral la causa contra el exvicepresidente argentino Daniel Scioli (2003-2007) por presuntos hechos corrupción que se le imputan de cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015.
LEER MÁS: Vicepresidente taiwanés coincidirá en el Vaticano con obispos chinos
El excandidato a presidente por el Frente para la Victoria está acusado por el fiscal Álvaro Garganta de supuesta negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias pasivo y activo e incumplimiento de los deberes del funcionario público.
En la causa que le afecta se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de la construcción de ocho Unidades sanitarias de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de una novena por las que el Gobierno provincial habría recibido 117 millones de pesos (3,19 millones de dólares al cambio actual).
En esta causa, también piden que vayan a juicio oral, entre otros, el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Alejandro Collia (2009-2015), el exjefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez (2007-2015), y el empresario Ricardo Miller.
De acuerdo al dictamen de Garganta, Scioli habría actuado en favor de la empresa Miller Building Internacional S.A. “con motivo de la relación personal y comercial que el Gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario, y además, por las dádivas que el primer mandatario (provincial) percibía de éste por su rol”.
LEER MÁS: Duque nombró a exvicepresidente colombiano como embajador en Estados Unidos
El excandidato peronista ya fue citado para prestar declaración informativa en marzo del año pasado y fue imputado por el fiscal este pasado marzo.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.