La Fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, pidió al Tribunal Supremo (STF) que niegue el “habeas corpus” preventivo solicitado por la defensa del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para evitar su prisión tras la condena en segunda instancia.
LEER MÁS: Lula dijo que sin pruebas tendrán que considerarlo “preso político”
Durante un pronunciamiento en el Supremo, Dodge subrayó que la decisión del pleno “cambiará la historia del tribunal”, que deberá decidir si Lula podrá o no responder en libertad hasta el análisis de los recursos en instancias superiores.
En sus argumentos, Dodge señaló que Brasil “es una democracia que aún es joven”, pero que “necesita resistir para continuar sobreviviendo”.
Lula fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero, una pena que fue ratificada y ampliada a doce años de cárcel por el Tribunal Regional de la Cuarta Región de Porto Alegre el pasado 24 de enero.
LEER MÁS: Tribunal de Brasil ratificó condena al expresidente Lula da Silva
En su sentencia, el juzgado de segunda instancia determinó que el exmandatario sea preso una vez sean analizados los recursos en dicho tribunal, lo que podría ocurrir en las próximas semanas si el Supremo no concede el “habeas corpus” preventivo solicitado por la defensa.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.