Un fiscal de Argentina pidió este miércoles enviar exhortos a Arabia Saudí y Yemen para saber si se investiga al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, por delitos de lesa humanidad y resolver si por jurisdicción universal se abre una causa contra él en el país suramericano, adonde llegó para la Cumbre del G20.
LEER MÁS: Príncipe heredero saudí llegó a Argentina para participar en Cumbre
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Efe, el fiscal Ramiro González envió un dictamen al juez federal Ariel Lijo para que autorice ese pedido de información al exterior que confirme el estatus legal del príncipe.
El magistrado, según las fuentes, “seguramente” acepte el pedido de González, quien inició estos trámites después de que la organización internacional Human Rights Watch (HRW) presentara esta semana ante la Justicia argentina una denuncia contra Bin Salman por presuntos delitos de lesa humanidad.
El hombre fuerte de Arabia Saudí llegó hoy a Buenos Aires para participar en la Cumbre de del G20, que entre viernes y sábado próximos congregará a los jefes de Estado o de Gobierno de las 20 mayores economías desarrolladas y en desarrollo.
LEER MÁS: Trump no se reunirá con el príncipe saudí en el G20
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Bin Salman y su comitiva fueron trasladados desde el aeropuerto internacional de la ciudad bonaerense de Ezeiza a la embajada saudí en la capital, en el barrio de Recoleta.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.