El peronista Alberto Fernández juró este martes el cargo de jefe de Estado de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales.
LEER MÁS: Alberto Fernández gana elecciones argentinas
En la sesión de la Asamblea Legislativa -órgano parlamentario que engloba a los senadores y los diputados-, Fernández recibió de su antecesor, Mauricio Macri, la banda y el bastón presidencial y juró el cargo ante la titular saliente del Senado, Gabriela Michetti, antes de que la exmandataria Cristina Fernández hiciera lo mismo como nueva vicepresidenta del país.
En medio de cánticos de la marcha peronista y entre «presidente, Alberto presidente», el nuevo mandatario y la nueva vicepresidenta juraron desempeñar sus cargos con «lealtad y patriotismo» y «observar y hacer observar» el cumplimento de la Constitución.
Fernández, que sucede en el cargo a Mauricio Macri, deberá enfrentar un complicado escenario económico marcado por la elevada deuda pública, una frágil moneda nacional, la subida constante de los precios y la escalada del desempleo y los niveles de pobreza.
El presidente llegó al Parlamento poco después de las 11.45 hora local, adonde llegó conduciendo su propio automóvil desde su apartamento del barrio porteño de Puerto Madero.
LEER MÁS: Argentina conmemoró el 43 aniversario de «la noche de los lápices»
Ya dentro y tras la firma de libros de honor accedió junto a Cristina al recinto de la Cámara de Diputados, donde ambos juraron ante Michetti.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.