Este miércoles el director del FBI, Christopher Wray, se distanció con la Casa Blanca al asegurar que se informó al equipo del presidente Donald Trump sobre todos los pasos en la investigación de seguridad que pesaba sobre Rob Porter, alto funcionario acusado de maltratar a sus exmujeres que dimitió la semana pasada.
LEER MÁS: FBI descartó vínculo con terrorismo internacional en ataque de Las Vegas
“El FBI presentó un informe inicial de la investigación en marzo y uno completo en julio. Realizamos un seguimiento y presentamos la nueva información en noviembre. A principios de mes, recibimos información adicional y la compartimos con la Casa Blanca”, explicó Wray ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.
La situación de Porter, que ocupaba el puesto de secretario de personal de la Casa Blanca, se volvió insostenible la semana pasada, cuando se supo que sus dos exesposas le habían acusado de haberlas maltratado física y psicológicamente hace años.
LEER MÁS: Donald Trump afirmó no poseer grabaciones de conversaciones con el exdirector del FBI
Esa situación encendió todas las alarmas puesto que cualquier empleado de la Casa Blanca debe someterse a una detallada investigación de antecedentes, la cual Porter no habría superado debido a las denuncias que pesaban sobre él.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.