FBI devuelve a sus dueños un cuadro robado por los nazis hace 75 años
Presentes en la ceremonia estaban los bisnietos de Schloss, Laurent y Michel Vernay, así como su nuera, (EFE)

FBI devuelve a sus dueños un cuadro robado por los nazis hace 75 años

El FBI devolvió un cuadro del pintor holandés Salomon Koninck de 380 años de antigüedad a sus legítimos dueños, una familia francesa judía, 75 años después de que fuera robado por los nazis durante la invasión de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

LEER MÁS: Presidente alemán pide perdón en Atenas por crímenes nazis

La obra, “A Scholar Sharpening His Quill”, pintada por Koninck en 1639, fue entregada a los Schloss en una ceremonia que tuvo lugar en el Consulado de Francia en Nueva York, a la que asistió el ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian.

“Robado en nuestro territorio por la Gestapo y trasladado a Múnich con la complicidad de colaboradores franceses en 1943, habíamos perdido su rastro”, explicó sobre el cuadro Le Drian, quien estuvo acompañado por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, y un representante de la oficina de investigación criminal del FBI en Washington, Michael Driscoll.

“Finalmente se está encontrando con sus nuevos dueños de nuevo, los herederos de Adolphe Schloss (un coleccionista de arte francés) y sus cinco hijos”, agregó el ministro.

LEER MÁS: Austria conmemoró víctimas de nazismo y liberación de Mauthausen con polémica

Presentes en la ceremonia estaban los bisnietos de Schloss, Laurent y Michel Vernay, así como su nuera, Eliane Demartini, que describieron la devolución de la obra como una “pequeña victoria” y recordaron que aun hay muchas piezas de arte que fueron robadas y no han sido encontradas.

Fuente: Unión Radio


Descubre más desde ElClick Panama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.