El FBI emitió una alerta a los bancos sobre un posible ciberataque global a los cajeros automáticos en los «días venideros», a manos de delincuentes cibernéticos que piratean procesadores o datos de tarjetas.
LEER MÁS: Autoridades refuerzan el control sobre criptomonedas tras hackeo récord
Este ciberataque sería global y tendría como objetivo retirar millones de dólares mediante los cajeros automáticos o ATM. Para ello usarían un malware (Software malicioso) que captaría la información de los usuarios.
Esta información fue filtrada por el blog de seguridad cibernética Krebs on Security, del periodista Brian Krebs. En este blog se viene advirtiendo desde el pasado 10 de agosto que el FBI emitió una alerta confidencial a los bancos.
«El FBI ha obtenido informes no especificados que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un esquema de retirada de efectivo en cajeros automáticos en los próximos días», se menciona en el blog.
LEER MÁS: Unos hackers borraron registros de “Despacito” de Youtube
Los delincuentes pondrían en peligro a un procesador de tarjetas con un malware para que tengan acceso a los números de tarjeta de los usuarios del banco. También utilizarían su acceso para modificar los límites de retiro de cajeros automáticos y los saldos de las cuentas, lo que les permite retirar tanto dinero como posean cada cajero automático.
Fuente: Perú 21
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.