Manuel Antonio Noriega acudió a una audiencia de verificación y control a la Segunda Oficina Judicial de Panamá. A su salida del recinto, su abogado Ezra Ángel informó que el exdictador será operado el próximo 7 de marzo de un tumor cerebral.
La operación había sido diferida la semana pasada. El Órgano Judicial publicó que el juez de cumplimiento otorgó tres días hábiles a la defensa de Noriega para que entregue las certificaciones de citas médicas a las que ha acudido.
También, ordenó entregar en tiempo oportuno los resultados de la cirugía a la que será sometido.
El juez de Cumplimiento ordenó entregar en tiempo oportuno, los resultados de la cirugía a la que será sometido el señor Noriega.
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) February 21, 2017
Juez de Cumplimiento otorgó 3 días hábiles a defensa del señor Noriega, para entregar certificaciones de citas médicas a las que ha acudido
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) February 21, 2017
Tal y como destaca el portal Telemetro, diferentes sectores de la sociedad civil han alertado que una vez Noriega sea operado y se recupere, deberá reingresar al Centro Penitenciario El Renacer, en donde cumple condena carcelaria por la desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989).
El exdictador fue extraditado desde Francia en diciembre de 2011 tras pagar dos décadas de cárcel en Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.
Noriega lleva 27 años en la cárcel, 22 de ellos cumplidos en Estados Unidos y Francia, por narcotráfico y blanqueo de dinero, y poco más de 5 en Panamá por graves violaciones a los derechos humanos.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.