El expresidente de Bolivia, Evo Morales pidió desde La Habana que la comunidad internacional acompañe el proceso electoral en ese país, y denunció una vez más «las persecuciones y detenciones ilegales» realizadas durante el Gobierno interino de Jeanine Áñez.
LEER MÁS: Evo Morales fue recibido por México tras huir de Bolivia
«Apelo a la comunidad internacional a que actúe desde ya como observadora del proceso electoral y no abandone al pueblo boliviano», dijo Morales en un video difundido en su página oficial en Facebook y filmado presumiblemente en la capital cubana, donde se encuentra desde el pasado lunes por motivos de salud.
Morales, que tiene previsto volver el fin de semana a su refugio en Argentina, solicitó a su audiencia tomar «la decisión de garantizar la paz y respetar el debate de ideas durante todo el proceso electoral».
LEER MÁS: ¡RENUNCIÓ! Tras presión popular Evo Morales abandonó la presidencia de Bolivia
Insistió en que partió al exilio para «contener la violencia del aparato golpista» y mencionó cómo Naciones Unidas «ya observa las persecuciones y las detenciones ilegales» en Bolivia, en referencia a un tuit del relator de la ONU Diego García-Sayán, quien denunció la «persecución política» a exfuncionarios de la era de Morales.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.