Más 12.000 personas han sido evacuadas de las localidades aledañas al arsenal Nº 6 del Ejército ucraniano, donde esta madrugada unas explosiones provocaron un incendio y la detonación en cadena de los proyectiles almacenados en sus instalaciones, informó el Ministerio de Emergencia de Ucrania.
LEER MÁS: Decenas de explosiones de gas en Boston provocaron un muerto y 12 heridos
Según el Estado Mayor General (EMG) de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que no descartó que el siniestro haya sido causado por una acción de sabotaje, de momento no se han producido víctimas mortales ni heridos.
El primer ministro ucraniano, Volodimir Groysman, que acudió a uno de los lugares de acogida de los evacuados, llamó a los ciudadanos a conservar la calma y a no dejarse llevar por el pánico.
“Visité uno de los lugares para evacuados en la aldea Parafievka. Ya hay 18 de estos lugares. Me dirijo a la población: no hay que caer en el pánico. Permanezcan en estos lugares al menos 24 horas. Esto lo superaremos y si necesario reconstruiremos. La vida no tiene precio”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el jefe del Gobierno ucraniano.
LEER MÁS: Italia trabaja para identificar al único muerto tras la explosión en Bolonia
La cartera de Emergencia indicó que medida extraordinaria de evacuación ha sido adoptada en un total de 38 poblaciones.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.