Cientos de habitantes de la ciudad chilena de Arica, en la frontera con Perú, debieron abandonar sus viviendas por una alerta de tsunami tras registrarse un sismo de magnitud 7 en el vecino país, según informaron fuentes oficiales.
LEER MÁS: Morales insiste en la demanda irrenunciable de Bolivia ante Chile por el mar
La sacudida telúrica ocurrió a las 05:50 horas y fue percibido con una fuerte intensidad y duración superior a un minuto en las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños de consideración.
Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor estuvo a 223 kilómetros al noreste de la ciudad peruana de Arequipa y su hipocentro se situó a 260 kilómetros de profundidad.
En Arica, ciudad costera, las sirenas emitieron alerta de tsunami y cientos de personas abandonaron sus viviendas y se dirigieron a las áreas de seguridad predeterminadas para estos casos.
LEER MÁS: Gobierno chileno expulsó a 21 colombianos que cometieron delitos
La alerta, no obstante, se canceló 15 minutos después, una vez que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.