Alrededor de 1.800 habitantes del norte de París y de la vecina ciudad de Saint Denis fueron evacuados para proceder a la neutralización programada de una gran bomba de varios cientos de kilos que se encontraba enterrada desde que fue lanzada en abril de 1944.
LEER MÁS: Detonan bajo supervisión una bomba de la segunda guerra mundial hallada en Isla Iguana
La operación, dirigida por la Prefectura de Policía en torno a la Puerta de La Chapelle, debía concluir a primera hora de la tarde, una vez que los artificieros la hagan explotar en un agujero de siete metros de profundidad que se ha cavado y protegido con sacos terreros para intentar minimizar la posible sacudida.
El artefacto fue trasladado hasta allí desde el lugar donde fue hallado, a unos 70 metros de distancia.
La bomba de fabricación estadounidense y probablemente lanzada por un avión británico cuando París estaba todavía ocupada por los nazis en la primavera de 1944, fue localizada el pasado 4 de febrero durante unas obras junto a uno de los corredores ferroviarios de entrada a la capital francesa.
LEER MÁS: Hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana
La evacuación de los habitantes en un perímetro de 300 metros de radio, se llevó a cabo entre las 6:00 y las 8:30 locales a una y otra parte del periférico (la autopista de circunvalación de París) que separa la capital de la ciudad de Saint Denis. Un gran número de los afectados fueron los habitantes de dos torres en la calle de la Chapelle.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.