En las ciudades de Beijing, Wuhan, Shanghai y Shenzhen, han estudiado cómo influye el coronavirus en el tipo de sangre que tienen las personas.
MAS NOTICIAS: Industria farmaceútica alerta que no habrá vacunas para el coronavirus hasta en 12-18 meses
Según los resultados preliminares publicados en MedRvix, las personas con sangre tipo A serían los más vulnerables al coronavirus. Mientras que las personas con tipo de sangre O son los más resistentes.
El grupo de investigadores que estudiaron el coronavirus en Wuhan, el epicentro del brote y en la ciudad de Shenzhen, encontraron que un gran número de infectados y muertos por causa del COVID-19 tenían el tipo de sangre A.
Con respecto a los pacientes con sangre tipo O fueron menos propensos a casos de infección y fallecimiento por la enfermedad.
Señala el artículo: “Las personas del grupo sanguíneo A necesitan protección personal particularmente fortificada para reducir las posibilidades de infección”.
Para llegar a esta conclusión fueron comparados los tipos de sangre de los 2.173 casos confirmados de COVID-19 en Wuhan y Shenzhen, además de 3.694 residentes del área de Wuhan, que no estaban infectados.
31.1% de los residentes de la ciudad de Wuhan tenían un tipo de sangre A, mientras que el 37.75% de los pacientes encuestados con el virus en el Hospital Jinying Tan de Wuhan también tenian el mismo tipo sanguíneo.
Por otro lado, el 25.8% de los casos de COVID-19 eran sangre tipo O, comparados con el 33.84% de la población en general. Además se tomó en cuenta a los 206 pacientes que murieron debido al virus, y encontraron que 85 eran sangre tipo A y solo 52 muertes se trataba de pacientes tipo O.
Fuente: America Digital
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.