Este lunes, decenas de estudiantes de diferentes escuelas del área metropolitana de Washington, se manifestaron frente a la Casa Blanca para pedir un mayor control de armas luego del tiroteo que el miércoles pasado dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland (Florida).
LEER MÁS: Autor de matanza de Florida sufría depresión, déficit de atención y autismo
En varios turnos, distintos grupos de estudiantes se tumbaron en la Avenida Pensilvania, justo delante de la Casa Blanca, durante 3 minutos cada vez, para simbolizar el poco tiempo que tardó el autor del tiroteo de Florida, Nikolas Cruz, en comprar el rifle semiautomático AR con el que perpetró la matanza.
Al quedarse inmóviles en el suelo, los estudiantes también querían representar a las víctimas de los numerosos tiroteos registrados en escuelas o centros educativos del país en los últimos años.
LEER MÁS: Donald Trump criticó al FBI por investigar trama rusa en vez de prevenir tiroteo
“Queremos enviar un mensaje a los políticos, decirles que tienen que hacer algo ante esto, que es su responsabilidad, porque ellos dan voz al pueblo y nosotros somos el pueblo”, dijo una de las organizadoras de la protesta, Eleanor Nuechterlein, a la cadena de televisión local WUSA9.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.