Después de haber retirado a 208 familias en la jornada previa, policías, miembros del Cuerpo de Bomberos, del Sinaproc y otros entres continuaron el desalojo este viernes en Cerro Galera.
Las autoridades desalojaron a los habitantes que mantuvieron invadidos los terrenos desde hace al menos dos lustros. La situación estuvo tensa, porque los enardecidos precaristas no querían abandonar el lugar y hasta amenazaron a los funcionarios.
Algunas familias optaron por salir voluntariamente y fueron ayudas por efectivos del Sinaproc a cargar sus pocas pertenencias. A otras las atendieron en una oficina del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y exigieron una solución habitacional.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, destacó que la medida fue impulsada por el riesgo de deslizamientos en Cerro Galera que pone en peligro la vida de las personas.
Se desconocen detalles de la reubicación, pero el Miviot asegura que están adelantando en conjunto con las familias ese paso.
Trascendió que en la jornada del viernes, los invasores de Cerro Galera dieron un voto de confianza a las autoridades y aceptaron el desalojo, tildado de «humanitario» por las autoridades.
Hoy continúa reubicación de familias que ocupan tierras en Cerro Galera Arraiján. @Sinaproc_Panama @MIVIOT pic.twitter.com/mmvTy8C7nm
— Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (@MIVIOTPma) May 12, 2017
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.