Los familiares de las víctimas de la Masacre de Albrook se preparan para conmemorar este jueves 03 de octubre los 30 años de este terrible suceso, que fue un intento de derrocar al exgeneral Manuel Antonio Noriega.
MÁS NOTICIAS: Cortizo descarta que en Panamá se pueda repetir un «golpe» como el que ocurrió en Perú
Susana y Karina Ortega, hijas del teniente Ismael Ortega, uno de los asesinados durante la masacre, recordaron el objetivo de esta lucha y las actividades que tendrán en memoria de las víctimas.
A las 10:00 a.m. se realizará una misa en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y tras finalizar el servicio religioso se reunirán en el monolito que se erigió en el antiguo hangar donde fueron fusilados las víctimas, y que está cerca de la estación del Metro.
Las hijas del fallecido teniente expresaron que aunque eran pequeñas cuando todo ocurrió, no lo olvidan, principalmente porque tras el hecho cruel, la familia pasó por muchos percances.
El movimiento para derrocar a Noriega fue liderado por el mayor Moisés Giroldi, jefe de la Cuarta Compañía Urracá, y 10 oficiales más; los cuales, tras fracasar el intento de golpe, fueron asesinados.
Los diez oficiales fueron asesinados en las inmediaciones del aeropuerto de Albrook, en lo que se conoce como la “Masacre de Albrook” del 3 de octubre de 1989.
En la madrugada del 4 de octubre, Giroldi fue asesinado en el cuartel de Tinajitas.
Fuente: TVN Noticias
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.