Este martes, el Jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Guerásimov, informó que la fase activa de la operación militar rusa para vencer al terrorismo yihadista en Siria “está llegando a su fin” tras lograr mantener la soberanía y la integridad territorial del país.
“La fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin, aunque quedan una serie de problemas sin resolver”, aseguró Guerásimov.
LEER MÁS: Rusia rechazó posible “rastro soviético” durante asesinato de Kennedy
El alto mando militar ruso destacó que “gracias a los esfuerzos comunes” de los tres países garantes del alto al fuego que rige en Siria, se ha conseguido “mantener la soberanía, la integridad territorial, parar la guerra civil y crear las condiciones para volver a la vida pacífica” en el país árabe.
El ministerio de la defensa ruso emitió un comunicado en el que explicaba que llegaron a un nuevo acuerdo para liquidar las últimas unidades de Estado Islámico y el Frente de la Conquista del Levante, además de acordar la mejora de coordinación en la zona de distensión de la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía.
LEER MÁS: Afamada periodista fue apuñalada en Rusia
“Se han marcado los próximos pasos para liquidar las formaciones terroristas, garantizar la seguridad en las zonas de distensión y cooperar en la transición hacia el proceso político” para resolver el conflicto entre el Gobierno y la oposición moderada, concluye el comunicado.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.