La Guardia Civil de España intervino en la liberación de un español secuestrado en Venezuela. Los captores del hombre le amputaron un dedo y exigían un rescate de $500 mil, cifra que era exigida desde Panamá y Tampa.
El secuestro duró 38 días. Las autoridades españolas montaron la operación “Tepuy” y agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Venezuela y a Estados Unidos, detectando un novedoso método en la negociación de secuestros internacionales que implica a varios países.
Los secuestradores exigían reiteradamente los $500 mil y, como medida de presión. amputaron un dedo a la víctima y se lo enviaron a sus familiares para forzarles a pagar el rescate
Los agentes desplazados a Venezuela verificaron que el delincuente encargado de efectuar las llamadas de extorsión se encontraba en Tampa (Estados Unidos) por lo que contactaron al FBI, que detuvo al implicado: un venezolano con un extenso historial delictivo.
Tras esta detención, un segundo interlocutor, con grandes dosis de violencia verbal, se puso de nuevo en contacto con los familiares a través de llamadas que se efectuaron desde Panamá.
La Guardia Civil identificó y localizó al nuevo negociador de los secuestradores en colaboración con las autoridades de Panamá.
Se trata de un miembro de la organización criminal venezolana denominada «El Tren de Aragua» que, a su vez, trabajaba para otra de extrema peligrosidad llamada «La Banda del Picure».
Gracias a la presión y a la resolución por parte del grupo de trabajo formado por la Guardia Civil y las autoridades de Venezuela, Panamá y Estados Unidos se consiguió la liberación del español secuestrado.
Fuente: Crítica.com
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.