El Gobierno de España declaró ‘persona non grata’ al embajador de Venezuela, Mario Isea, en «estricta reciprocidad» por la decisión que tomó Nicolás Maduro de expulsar al embajador español en Caracas.
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno español, lamentó la decisión de las autoridades venezolanas de expulsar al embajador en Caracas y dejó claro que ante esta «medida de calado» por parte de Venezuela, el Gobierno español se ve en la obligación de aplicar una «respuesta proporcional» y en «estricta reciprocidad».
LEER MÁS: Rajoy rechazó reunirse con el cesado presidente catalán Puigdemont
Esta decisión conlleva la expulsión del embajador venezolano, quien dispondrá de un plazo 72 horas para abandonar España. No obstante, Isea ya se encuentra en el país caribeño después de que su Gobierno decidiera llamarlo a consultas.
Este jueves 25 de enero, el gobierno venezolano anunció la expulsión del embajador de España en respuesta a «las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos (…) por parte del gobierno español».
El anuncio venezolano fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien compartió un comunicado que también rechaza las sanciones impuestas hace pocos días por la Unión Europea a siete funcionarios venezolanos y la participación del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el proceso de elaboración de las mismas.
Fuente: El Mundo
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.