Los padres de familia de Escuela de La Siesta, en Tocumen, protestaron ayer y decidieron no mandar a sus hijos al plantel desde hoy. Están cansados por los problemas de higiene que hay en el centro educativo, como el exceso de excretas de palomas y golondrinas que no han sido limpiados.
MÁS INFORMACIÓN: Meduca aprueba el uso del velo islámico en escuelas panameñas
Los padres y repersentantes cantaron en medio de la manifestación una peculiar letra dedicada al presidente de la República Juan Carlos Varela: «llévate las palomas y limpia las escuelas».
Señalaron que no enviarán a sus hijos a clases hasta que haya una respuesta definitiva por parte del Ministerio de Educación (Meduca).
Armando Guerra, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que esta actuación de los padres de los niños que asisten a la Escuela La Siesta podría extenderse si el Meduca no da una respuesta.
Explicó que la escuela ha tenido el mismo problema desde el año pasado, se hicieron algunos paliativos de limpieza, pero durante las vacaciones no hubo respuesta definitiva y seguimiento a los trabajos.
Al llegar este nuevo año escolar, la situación se agravó en la Escuela de La Siesta porque ya no es solo un pabellón afectado, sino también el gimnasio. Es tan complicada la situación de higiene que incluso en el acto cívico, caían excretas de estos plumíferos y no se soportaban los malos olores aunque se estuviera dentro de un salón con aire acondicionado.
Al menos 2000 estudiantes están inscritos en la Escuela de La Siesta de Tocumen y son afectados por esta insólita situación.
Fuente: El SIGLO
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.