El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que Estados Unidos está “apuñalando por la espalda” a Turquía con medidas económicas, pese a que ambos países luchan juntos en varios conflictos dentro de la OTAN.
LEER MÁS: Erdogan: Estados Unidos está en Siria para dañar intereses de Turquía, Irán y Rusia
“Por una parte, somos aliados estratégicos, por otra te disparan en los pies. Por una parte, cuando todos abandonaron Afganistán, nosotros seguimos, estamos en Somalia con la OTAN… Y luego tienes que afrontar que te apuñalen por la espalda”, se quejó Erdogan.
Criticó especialmente la duplicación de los aranceles sobre el acero y el aluminio turcos, anunciados en Twitter por el presidente estadounidense, Donald Trump, el viernes pasado y que entró en vigor esta semana.
“Existe una Organización Mundial del Comercio. No te puedes acostar por la noche y, cuando te levantes por la mañana, dices: ‘He puesto tales aranceles al acero’”, dijo el mandatario turco.
LEER MÁS: Rohaní y Erdogan amenazaron al Kurdistán iraquí con tomar medidas “más fuertes”
Negó también, como ya hizo su yerno y ministro de Economía, Berat Albayrak, que Turquía tuviese intención de confiscar los depósitos en moneda extranjera o convertirlos por la fuerza en liras turcas para frenar la caída de la divisa nacional.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.