Estambul. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el «salvaje asesinato» del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue «planificado», prometió que Ankara llegará al fondo de lo sucedido y propuso que se juzguen en Turquía a todos los implicados.
LEER MÁS: May aseguró que se debe llegar a la verdad sobre lo ocurrido con Khashoggi
«El asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue premeditado», declaró Erdogan en un discurso en el Parlamento en Ankara.
«Esta claro que esta operación no ocurrió por casualidad, sino que fue fruto de una planificación. Tenemos fuertes indicios en este sentido», subrayó Erdogan.
El mandatario indicó que la investigación de las autoridades turcas continúa y pidió que los 18 ciudadanos detenidos en Arabia Saudita en relación con el asesinato sean juzgados en Turquía.
«Hago una llamamiento al rey Salmán para que estas personas sean juzgadas en Estambul», afirmó Erdogan.
LEER MÁS: Gobierno británico no ve “creíble” explicación saudí sobre Khashoggi
«El asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática», declaró.
El mandatario describió detalles de la investigación turca que hasta ahora habían aparecido en la prensa como filtraciones anónimas, poniendo el acento en que fue un acto premeditado.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.