La prohibición del Gobierno de Estados Unidos de vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana comenzó este martes con especial incidencia en el aeropuerto de Miami, donde vive una amplísima comunidad de origen cubano.
LEER MÁS: EE.UU. sanciona a tres empresas de Panamá por transportar petróleo de Venezuela a Cuba
La medida, que no afecta a los vuelos chárter, se anunció en octubre pasado, cuando se concedió un plazo de 45 días a las aerolíneas afectadas, que incluyen a American, Delta y JetBlue, para suspender sus vuelos a nueve aeropuertos cubanos internacionales.
El aeropuerto de Miami tiene previsto este martes el despegue de una quincena de vuelos a Cuba, de los cuales una docena son a la capital isleña y el resto vuelos chárter a Holguín, Santa Clara y Camagüey.
Pero esta medida de la Administración del presidente Donald Trump para intentar aislar aún más a la isla divide a la población cubana de Miami.
Mientras algunos viajeros frecuentes a la isla lamentaron en declaraciones a medios locales que esta prohibición les afecta directamente cuando van a visitar a la familia que quedó allá, el exilio se congratuló de esta decisión.
LEER MÁS:
Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, pidió en declaraciones a Efe un «sacrificio» a la población para poder atacar al Gobierno cubano donde más «le duele, que es el bolsillo», en referencia al menor ingreso por turismo que sufrirá a partir de este martes.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.