El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro reforzó su liderato en las intenciones de voto y aumentó su distancia con Fernando Haddad, sucesor del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa electoral, según una nueva encuesta, a cinco días de los comicios.
LEER MÁS: Alckmin pidió evitar la “insensatez” de elegir entre Bolsonaro y Haddad
De acuerdo con el sondeo de la firma Datafolha, Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), obtendría un 32% de los apoyos, lo que supone una expresiva subida de cuatro puntos frente a la anterior encuesta del pasado viernes.
El resultado muestra que las protestas nacionales del pasado sábado contra el ultraderechista, convocadas por colectivos de mujeres, han tenido un efecto nulo y más bien contrario, ya que han generado una mayor movilización de sus simpatizantes.
Haddad, quien asumió la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) tras la renuncia de Lula, quien está preso por corrupción y vetado por la Justicia, ve reducida sus intenciones de voto al pasar del 22 % al 21 % en el sondeo de este martes.
LEER MÁS: Sondeo confirma polarización en Brasil entre Bolsonaro y Haddad
De confirmarse estos resultados, Bolsonaro y Haddad se medirían en una segunda vuelta el próximo día 28 para la que Datafolha prevé un empate técnico (44% – 42%), si se tiene en cuenta el margen de error, que es de dos puntos.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.