Las autoridades de Panamá informaron este domingo de que hallaron un segundo flotador del helicóptero accidentado el martes pasado en el Pacífico panameño, y que continúa la búsqueda tanto de la aeronave como de los dos venezolanos que la ocupaban.
El objeto fue avistado por la aeronave de búsqueda y rescate de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá el sábado cerca del mediodía, y luego de que fuera recogido por una embarcación del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) «se comprueba que es flotador derecho del helicóptero siniestrado».
Así lo detalló este domingo un comunicado de la AAC, que añadió que «la búsqueda del helicóptero seguirá por mar y tierra ahora de forma pasiva».
Por ello, la AAC solicitó a embarcaciones y pescadores del área de Coiba y del Golfo de Chiriquí que de «encontrar rastros» del helicóptero brinde la información a las autoridades competentes».
Las autoridades panameñas informaron el sábado del hallazgo del primer flotador del helicóptero y dijeron que había una esperanza «mínima» de encontrar vivos al piloto, José Joel Rivas, de 38 años, y al mecánico Luis Alejandro Parabavidez, de 58 años, ambos venezolanos.
El helicóptero que el martes pasado despegó del barco atunero Don Ramón se accidentó «cuando volaba a baja altura y golpea con el agua», de acuerdo a la hipótesis manejada por la AAC de Panamá.
El venezolano William Ducarti, director del Instituto Venezolano de Seguridad Aérea, dijo el sábado en Panamá que el trabajo conjunto y la comunicación permanente entre las autoridades panameñas y los familiares ha permitido tener conocimiento fluido y transparente del desarrollo de la búsqueda.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.