En lo que va del 2019, el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha prohibido la entrada de más de 3 mil 600 extranjeros, con el objetivo de cumplir con los controles de seguridad.
Del mes de enero a mayo se aplicaron 1493 sanciones administrativas, y entre las medidas aplicadas están deportaciones, retornos, inadmisibles en tránsito, tránsito controlado y expulsiones.
De acuerdo con el SNM, las principales razones por las que se emplearon dichas medidas son: inconsistencia en la entrevista, por no tener solvencia económica, encontrarse sin visa, por mantener impedimento de entrada, sin vigencia en el pasaporte y documentación fraudulenta.
Entre los extranjeros a los que se aplicaron las medidas desde los principales puestos de entrada a Panamá se encuentran: colombianos (719 casos), cubanos (660), venezolanos (484), nicaragüenses (431) y ecuatorianos (120).
El Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que para 2018, la cifra de inadmitidos, devueltos y otras acciones administrativas fue de 11 mil 11 casos.
Fuente: Panamá América
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.